Instalar OpenWRT en Comtrend CT-5361

written by uve 19 August 2011

Tengo en casa un par de routers Comtrend CT-5361 que regalaban antiguamente compañías como Telefónica o Jazztel. Llevo ya unos meses trasteando con IPv6 y me he decidido a montar una red local. Para ello voy a utilizar este router:

Ya que el firmware que traen estos dispositivos no trae soporte para IPv6, he decidido instalar OpenWRT. OpenWRT es una distribución de Linux enfocada a routers.

Antes de empezar con nada, es buena idea comprobar el soporte que hay para nuestro dispositivo, Comtrend CT-5361, y descargar el firmware.

Lo siguiente es acceder al dispositivo. Por defecto suele utilizar la direccion IP 192.168.1.1, y como usuario y contraseña: admin / admin ó 1234 / 1234. Ahora abrimos un navegador web, Firefox en mi caso, y vamos a http://192.168.1.1. Nos logueamos y nos aparecerá una pantalla como esta:

Cuando estemos dentro, debemos dirigirnos a Management > Update Software, para proceder con la instalación de OpenWRT. En el botón de examinar seleccionaremos el firmware descargado con anterioridad, openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin, y después haremos click en Update Software.

Ya sólo queda esperar y el router se reiniciará pasados 1 ó 2 minutos. Volvemos a acceder al router, http://192.168.1.1, y esta vez, el panel de administración será LuCI:

Tags

La teoría es cuando crees saber algo, pero no funciona.
La práctica es cuando algo funciona, pero no sabes por qué.
Los programadores combinan la teoría y la práctica:
Nada funciona y no saben por qué.